Mollica es una palabra bonitina que se suele utilizar como sinónimo de blandito, mullido o gustoso en referencia a cojines, colchones, o asientos. Así también se denomina al material blando o mullido que se utiliza para rellenar almohadones o cojines.
En Ajecho Castúo Design hemos elegido esta bonita palabra, MOLLICA, para denominar a nuestra colección de totebags y mochilas de algodón decoradas con piezas de ganchillo tejidas a mano.
Son artículos únicos y exclusivos, no hay dos iguales, que reúnen la tradición de nuestras abuelas como tejedoras de ganchillo adaptadas a la modernidad y a las nuevas modas.
Porque lo artesano, lo hecho a mano y o original está de moda. Son totebag y mochilas de algodón en alto gramaje (310g/m2) con originales mandalas y flores con colores muy favorecedores pensadas para aquellas personas que les gusta diferenciarse y ser originales en todos sus complementos.
Origen de la palabra MOLLICA
En cuanto al origen etimológico de la palabra MOLLICA, según recoge el diccionario Raíces de Peraleda, lo más seguro es que esta provenga directamente del latín vulgar mollica, a través de una antigua palabra asturleonesa que se hubiese mantenido sin cambios.
Además, en el asturiano moderno todavía existe el verbo amollicar (sinónimo de reblandecer), que sería un derivado de *mollica con el significado de blando.







